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  COMUNICACIÓN VISUAL
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  CÓMO VER EL MUNDO              Una nueva introducción a la cultura visual   CÓMO VER EL MUNDO Una nueva introducción a la cultura visual
MIRZOEFF, N.
PAIDÓS
2016
 
¿Qué es la cultura visual? ¿Cómo debemos interpretar la gran cantidad de imágenes visuales que tenemos a nuestro alcance en la actualidad? ¿Cómo nos pueden ayudar los medios visuales a cambiar el mundo? Éstas y otras preguntas se abordan en este libro de la mano de uno de los mayores especialistas en el análisis de la cultura visual: Nicholas Mirzoeff.
En las últimas décadas se ha disparado el número de imágenes visuales con que nos encontramos, mientras nuestras vidas se ven cada vez más invadidas por pantallas. Esta transformación resulta al mismo tiempo confusa, liberadora e inquietante, ya que observar la nueva visualidad de la cultura no equivale a entenderla
ISBN 9788449332166
  
   24,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  COMUNICACIÓN VISUAL  De la teoría a la práctica   COMUNICACIÓN VISUAL De la teoría a la práctica
BALDWIN, J. / ROBERTS, L.
PARRAMÓN
2007
 
Esta obra tiene el mérito de situar el diseño gráfico en un contexto cultural concreto, poniendo de manifiesto los debates filosóficos más actuales relacionados con la práctica de este arte y oficio. Las teorías más de moda se contrastan con ejemplos real
ISBN 9788434229402
  
   34,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  CULTURA VISUAL, DE LA SEMIÓTICA A LA POLÍTICA   CULTURA VISUAL, DE LA SEMIÓTICA A LA POLÍTICA
ABRIL, G.
PLAZA Y VALDES
2013
 
Tratar sobre la cultura en la era de la imagen-mundo, o del mundo-imagen, exige volver a indagar una y otra vez los procesos de sentido, el paradójico objeto de la semiótica, y hacerlo sobre todo en relación con textos visuales, y con prácticas sociales en las que el discurso visual interviene como un mediador fundamental. Como indica su título, el libro transita desde una primera parte centrada en perspectivas metodológicas de linaje semiótico a una segunda en la que la cultura visual se enjuicia desde el punto de vista político, y lo político desde algunas de las condiciones que la moderna cultura de la imagen impone a su constitución y a sus modos de representarse. Textos (o más bien pretextos) visuales tan dispares como las imágenes surrealistas, la fotografía periodística contemporánea o las películas propagandísticas de entreguerras, nos dan que pensar respecto a los complejos vaivenes entre los imaginarios de la modernidad y los modos de representar y actuar políticamente, entre la cultura visual y la cultura política.
ISBN 9788415271741
  
   14,50 euros      Comprar  comprar llibre
 
  DESCONFIAR DE LAS IMÁGENES   DESCONFIAR DE LAS IMÁGENES
FAROCKI, H.
CAJA NEGRA
2013
 
Desde su primer cortometraje en 1966, Harun Farocki ha producido una vasta obra en la que la escritura y el cine son concebidas como actividades complementarias con las que interrogar la producción de imágenes de la sociedad contemporánea. Farocki pertenece a la generación posterior a la de los prominentes directores del Nuevo Cine Alemán como Wenders, Fassbinder y Herzog, a quienes desde la revista Filmkritik, que dirigió entre 1974 y 1984, acusó de conformarse con la idea que todo el mundo tenía acerca de lo que se suponía que tenía que ser el cine. En contraposición a esta tradición, tanto sus películas documentales o ensayos cinematográficos como sus más recientes video-instalaciones hacen uso de recursos formales propios del situacionismo, la nouvelle vague francesa y el cine directo para producir un montaje crítico capaz de denunciar la violencia inscrita en las “imágenes del mundo” generadas por artefactos aparentemente “neutrales” e “inocentes” como las cámaras de vigilancia de los centros comerciales y de las prisiones, los noticieros, las publicidades y los videoclips, los simuladores de combate o las imágenes emitidas por los misiles teledirigidos.
ISBN 9789871622184
  
   25,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  DESPLAZAMIENTOS DE LA IMAGEN   DESPLAZAMIENTOS DE LA IMAGEN
MC PHAIL FANGER, E.
SIGLO XXI
2013
 
La presencia de las imágenes es tan antigua como la cultura europea occidental. A partir de su prohibición en el Antiguo Testamento, se inicia en Occidente una larga historia de guerras pictóricas y movimientos iconoclastas de orden político, social, cultural y teológico, mismas que han estimulado un conjunto de interpretaciones sobre el poder, la manipulación, el rango, el sentido y el papel de las imágenes.
ISBN 9786070304446
  
   14,90 euros      Comprar  comprar llibre
 
  DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL     DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL
MUNARI, B.
GUSTAVO GILI
2016
 
¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria.
Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual.
ISBN 9788425228667
  
   26,90 euros      Comprar  comprar llibre
 
  EDUCACIÓN Y CULTURA VISUAL   EDUCACIÓN Y CULTURA VISUAL
HERNÁNDEZ, F.
OCTAEDRO
2003
 
I. De intenciones, caminos, dudas y riesgos. II. Educación artística para la Comprensión de la Cultura Visual. III. La historia de las materias curricualres: para comprender las concepciones de la Educación Artística. IV. Las concepciones que orientan el Curriculum. V. La investigación sobre la comprensión: la interpretación como clave de la educación escolar. VI. La inportancia de aprender a interpretar la Cultura Visual. VII. La evaluación en la Educación Artística. VIII. Tres proyectos de trabajo para la comprensión de Cultura Visual: 1. ¿Qué se puede aprender de un cuadro?. 2. Aprender a ver para aprender a interpretar el entorno. 3. ¿Por qué cambia el Arte?
ISBN 9788499210636
  
   13,80 euros      Comprar  comprar llibre
 
  EL LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN    EL LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MANOVICH, L.
PAIDÓS
2005
 
En este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio. Y muestra también cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética. Manovich emplea conceptos ya existentes procedentes de la teoría del cine, la historia literaria y la informática, y desarrolla también nuevos conceptos teóricos, como el de interfaz cultural, montaje espacial y cinegratografía.
ISBN 9788449317699
  
   26,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  EL LENGUAJE VISUAL   EL LENGUAJE VISUAL
ACASO, M.
PAIDÓS
2011
 
¿Por qué la señal de prohibido es roja? ¿Por qué el bueno de la película sale en el cartel mirando de izquierda a derecha? ¿ Por qué el espejo del fondo es el elemento más importante de Las Meninas? Mientras que el campo de la imagen abarca sólo los productos visuales bidimensionales, en la presente obra veremos que el lenguaje visual es una herramienta de comunicación que se maneja prácticamente en todos los campos profesionales y en todas las dimensiones. Ya sea en la confección de un suculento manjar o en el diseño de un coche, una comunicación adecuada es determinante para la eficacia del producto visual. Este libro pretende dar una visión clara de cuáles son las herramientas empleadas en la creación de una representación visual y del tipo de representaciones que se crean mediante dichas herramientas. Para concluir, se propone un sencillo sistema de análisis
ISBN 9788449326561
  
   12,90 euros      Comprar  comprar llibre
 
  EL LIBRO DE LA IMAGEN   EL LIBRO DE LA IMAGEN
SANZ, J.C.
ALIANZA
1996
 
El nacimiento de unos media diferentes a los que habían predominado durante miles de años supusieron una auténtica revolución en el mundo de la comunicación. Aparentemente más cercanos al entorno cotidiano que los que estaban basados en las distintas formas de expresión verbal, pronto se vio el peligro que podría suponer su capacidad para modificar la percepción de la realidad y su poder para alterar sentimientos, emociones e inducir a la acción. El libro de la imagen estudia los principios que rigen estos medios de carácter marcadamente visual. Tras una serie de consideraciones sobre las distintas teorías de la imagen y su relación con la realidad y el pensamiento visual, Juan Carlos Sanz se detiene en los aspectos básicos de los lenguajes icónicos: pictórico, gráfico, fotográfico, cinematográfico, etc., con el fin de delimitar su especificidad. El estudio de la luz, el color y la textura, elementos espacio-temporales, sirve de introducción al análisis de la forma, el contraste y la composición, trilogía que debe estar presente en cualquier mensaje visual eficiente. El texto, de gran utilidad para estudiantes de comunicación, arte y diseño, se completa con un glosario y una bibliografía en castellano.
ISBN 9788420608044
  
   11,00 euros      Comprar  comprar llibre

   
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