comprar
                      Nuevo usuario
Llibreria Medios
 

            
         
   

logo

i llibreria

adreça
mail


Trípodos

web català  
     novetats            calendari
 
  COMUNICACIÓN VISUAL
4
 
 
  LA IMAGEN      Análisis y representación de la realidad   LA IMAGEN Análisis y representación de la realidad
APARICI, R. / FERNÁNDEZ BAENA, J. /GARCÍA MATILLA, A. /OSUNA, S.
GEDISA
2009
 
1. La percepción de la realidad. 2. Imagen, comunicación y realidad. 3. Elementos básicos de la imagen. 4. La luz. 5. El color. 6. El espacio. 7. El tiempo. 8. El sonido. 9. El texto visual. 10. La realidad construida. 11. La realidad reprensentada y su manipulación. 12. Elementos de la comunicación digital. 13. Análisis y lectura de la imagen.
ISBN 9788497842082
  
   34,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  LA IMAGEN COMPLEJA    La fenomenología de las imágenes en la era de la cultura visual   LA IMAGEN COMPLEJA La fenomenología de las imágenes en la era de la cultura visual
CATALÀ, J.M.
UNIVERSITAT AUTÒNOMA BARCELONA
2005
 
Ante la paradoja que puede suponer el hecho innegable de que la naciente sociedad del conocimiento esté siendo fundamentalmente visual, este libro propone la idea de imagen compleja que no es solamente un nuevo tipo de imagen, sino también y fundamentalmente una nueva forma de pensar las imágenes.

Más allá de las antiguas disputas entre cultura visual y cultura textual, las nuevas complejidades de la imagen proponen situaciones híbridas por las que las dos formas de gestión del conocimiento se alían a favor de la comprensión de una realidad que es asimismo compleja y que, por lo tanto, no admite las vicisitudes de antiguos paradigmas que, como el de la imagen mimética, han regido la comprensión de lo visual hasta muy recientemente.
ISBN 9788449023972
  
   65,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  LA IMAGEN INTERFAZ   Representación audiovisual y conocimiento en la era de la complejidad   LA IMAGEN INTERFAZ Representación audiovisual y conocimiento en la era de la complejidad
CATALÀ DOMÈNECH, J.M.
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
2010
 
En un mundo globalizado en el que la realidad está formada por constantes hibridaciones, así como por flujos, vecindades e intersecciones igualmente continuas, se impone una epistemología más interesada en la sutileza que en la certeza. De este contexto y de la tecnología que lo acompaña surgen nuevas formas de representaci ón donde lo mecánico, permanente y absoluto se transmuta en formas fluidas e interactivas que conducen a un pensamiento necesariamente abocado a lo sutil e instalado en lo fronterizo. El principal objetivo de este trabajo es el estudio de la forma interfaz como nuevo sistema de representación.
ISBN 9788498603514
  
   21,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  LA SINTAXIS DE LA IMAGEN  Introducción al alfabeto visual   LA SINTAXIS DE LA IMAGEN Introducción al alfabeto visual
DONDIS, D.A.
GUSTAVO GILI
2012
 
La sintaxis de la imagen es una aproximación amena y rigurosa que explora aquellos principios y reglas del lenguaje de las imágenes que inciden directamente en la semántica, la retórica y la comunicación visuales. La propuesta teórica de Dondis se acompaña de múltiples ejemplos y referencias que van desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura, la publicidad, el cine o la televisión.
ISBN 9788425206092
  
   17,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  LAS CLAVES DEL DISEÑO GRÁFICO     Lenguaje, metodología y proceso en el diseño de la comunicación visual   LAS CLAVES DEL DISEÑO GRÁFICO Lenguaje, metodología y proceso en el diseño de la comunicación visual
ROM, J.
FACULTAT COMUNICACIÓ BLANQUERNA
2014
 
Nada escapa a la gráfica. Cuantos más soportes y pantallas aparecen en nuestra civilización, más peso adquieren los elementos de diseño en esos soportes. La gráfica se extiende masivamente en una cultura en que la comunicación es más y más icónica. Todos los contenidos requieren alfuna forma de diseño. Es el lenguaje que regula la comunicación visual de los mensajes. El estudio de la comunicación visual como lenguaje es necesario para entender el éxito del diseño gráfico como una disciplina vinculada a cualquier actividad de comunicación. Conocer sus claves (fundamentos, disciplina,bases...) es fundamental.
ISBN 978849419316
  
   16,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  LAS TRES ERAS DE LA IMAGEN  Imagen-materia, film, e-image   LAS TRES ERAS DE LA IMAGEN Imagen-materia, film, e-image
BREA, J.L.
AKAL
2010
 
Dividido en tres grandes fases, las de la imagen-materia, el film y la imagen-electrónica, el presente libro analiza cómo las distintas formas técnicas propician modelos diferenciales de producción, distribución y recepción de imágenes. El resultado es un ensayo único en el panorama español, pues, si bien es relativamente frecuente encontrar «historias» de una u otra de las prácticas de producción de imaginario en cada una de las eras que en el libro se describen –«historias de la pintura», del «cine» o incluso del «arte electrónico» o la «imagen electrónica»–, no existe ninguna «historia de la imagen» como tal que la afronte desde una perspectiva teórico-crítica atendiendo a cómo en ella se organizan las narrativas generales que regulan su fuerza simbólica más característica.
ISBN 9788446031390
  
   14,90 euros      Comprar  comprar llibre
 
  MATERIA DE IMÁGENES, REDUX   MATERIA DE IMÁGENES, REDUX
AUMONT, J.
SHANGRILA
2014
 
No es de esta materialidad de lo que se ocupa este libro. Me interesa otra relación, igualmente concreta, entre la imagen y otra cosa distinta de la imagen. Pero me empeño en establecer esta relación, de manera más elemental, entre las imágenes de un filme y todo aquello que, concreta y materialmente, las ha determinado en tanto tales; su apoyo, su forma primera, las modulaciones subterráneas o superficiales de esa forma por la historia de las imágenes. No busco en todo ello la descripción prosaica de un fenómeno que se agotaría en su manifestación sensible y que uno creería explicar hablando de material y fabricación.
ISBN 9788494254536
  
   22,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  MIRAR   MIRAR
BERGER, J.
GUSTAVO GILI
2001
 
La mirada incisiva de John Berger inaugura nuevos modos de ver donde la mirada hacia el arte y hacia la vida se confunden combinando un exhaustivo análisis que tiende a ser "objetivo", entre materialista y puro visualista. El ojo de la cámara y el ojo del artista nos hablan del significado oculto en la mirada cotidiana con la que contemplamos paisajes, animales o personas queridas. En los lienzos de Millet, Coubert, Turner, Magritte y Bacon, Berger evoca experiencias que confunden el propio misterio que rodea al arte con nuestras propias vidas, paseando entre catagorías literarias, el relato al ensayo, sin casi reparar en ello.
ISBN 9788425218569
  
   17,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  MODOS DE VER   MODOS DE VER
BERGER, J.
GUSTAVO GILI
2016
 
Este libro revela cómo nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de interpretar. En concreto analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, la posición continuada de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad actual y, por último, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. Con los años, Modos de ver se ha convertido en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual.
ISBN 9788425228926
  
   16,00 euros      Comprar  comprar llibre
 
  MOTIVOS VISUALES DEL CINE   MOTIVOS VISUALES DEL CINE
BALLÓ, J. / BERGALA, A.
GALAXIA GUTENBERG
2016
 
Los motivos visuales desarrollados en este libro son universales, plurales y ambiguos, lo que ha incitado a los grandes cineastas a adoptarlos, transformarlos y reinterpretarlos. Uno de los principales valores de esta extraordinaria colección de textos, tan precisos como sugerentes, es establecer puentes comparativos entre creadores que se han enfrentado al mismo motivo.
ISBN 9788416495504
  
   23,90 euros      Comprar  comprar llibre

   
4
 
 
 
Aviso legal - Condiciones Generales de Venta - Protección de Datos - Créditos