VIDEOJUEGOS
1

ANÁLISIS NARRATIVO DEL GUION DE VIDEOJUEGO   ANÁLISIS NARRATIVO DEL GUION DE VIDEOJUEGO
MARTÍN RODRÍGUEZ, I.
SÍNTESIS
2015

Esta obra es un ensayo que muestra y recoge una inquietud generada desde hace tiempo. El mundo del videojuego y su “lenguaje” ha alcanzado una madurez nada desdeñable y, por tanto, requiere un análisis que cuestione su posición dentro de las artes narrativas y de expresión audiovisual. Este es el objetivo de este libro, ahondar en la esencia del guion de videojuego y las peculiaridades que lo definen. Como no puede ser de otra forma, estas páginas se dirigen a toda una generación que ha crecido entre videojuegos.
ISBN 9788490770931

17,00 euros      Comprar  comprar llibre

APROVECHA EL TIEMPO Y JUEGA    Algunas claves para entender los videojuegos   APROVECHA EL TIEMPO Y JUEGA Algunas claves para entender los videojuegos
ARANDA, D. / SÁNCHEZ-NAVARRO, J.
UOC
2009

Este libro quiere ser una aportación al conocimiento sobre los videojuegos desde una perspectiva social y cultural. En él, se parte de la premisa de que todavía se necesita explicar lo básico, asumir que los videojuegos están rodeados de mitos y mixtificaciones, y que aún se puede (y se debe) ser militante en la búsqueda criterios de análisis ponderados que sustenten un discurso sereno y razonado. Aunque en estas páginas se debate ampliamente sobre temas industriales, estéticos y formales, el espíritu que guía la presente compilación es ahondar en la idea de que los videojuegos mejoran la calidad de nuestras relaciones sociales al permitir espacios de distensión y placer al devenir, además de instrumentos de satisfacción de la necesidad de placer lúdico, laboratorios de experimentación emocional y social.
ISBN 9788497888257

25,00 euros      Comprar  comprar llibre

CINE Y VIDEOJUEGOS     Un diálogo transversal   CINE Y VIDEOJUEGOS Un diálogo transversal
VILLALOBOS, J. Mª.
ARCADE
2014

En Cine y videojuegos: un diálogo transversal, José María Villalobos reflexiona sobre los encuentros y desencuentros entre la expresión artítisca más importante del siglo XX y la más emocionante del siglo XXI.

El mundo cambió cuando abandonamos nuestro cómodo asiento y traspasamos la pantalla, cuando dejamos de ser espectadores para convertirnos en protagonistas.

ISBN 9788494288128

16,00 euros      Comprar  comprar llibre

COHETES ROSAS SOBRE CIELOS NINTENDO          Cómo crear emocionalmente un videojuego   COHETES ROSAS SOBRE CIELOS NINTENDO Cómo crear emocionalmente un videojuego
S*T*A*R
STAR-T MAGAZINE BOOKS
2016

Cohetes rosas sobre cielos Nintendo toma como punto ejemplar un hipotético Mundo Vintagenario/ Homebrew en el que se dan lugar venturas y lances total y absolutamente ciertos, veraces y reales para que el lector se sitúe en una ubicación desde la cual saber y conocer cómo hacer y cómo no hacer un videojuego.

Un libro que en realidad es un tratado para saber, para conocer y para comprender cómo se hace un videojuego con sus pormenores éticos y morales, una master-class de acciones, métodos y procedimientos basados en el Mundo Vintagenario/Homebrew que resultan un gran elemento de ayuda para transbordar metodologías a otras disciplinas creativas y económicas.
ISBN 9788460867098

15,00 euros      Comprar  comprar llibre

CURSO DE NARRATIVA EN VIDEOJUEGOS   CURSO DE NARRATIVA EN VIDEOJUEGOS
CORBAL, J.A.
RA-MA
2017

Estamos ante una nueva etapa en la producción de videojuegos. Ya no se diseñan con una meta puramente lúdica, sino que cada día gritan con más fuerza un mensaje transmitido por medio de una historia, un argumento que requiere una narrativa, y esta de unos personajes junto con todo aquello que les da vida y les hace ser quienes son: su trasfondo, sus inquietudes, sus motivaciones,…
En este manual se exploran las diferencias narrativas en función del género de videojuegos tan fuertemente ligado al desarrollo.
Son simulaciones en las que es necesario saber qué resaltar con exuberancia, qué mostrar sutilmente para no sobrecargar la experiencia y qué ofuscar para no distraer la atención argumental; y que así puedan brillar otros aspectos sin que se vea alterado el mensaje.
ISBN 9788499647104

19,90 euros      Comprar  comprar llibre

DE LA PICARESCA ALS VIDEOJOCS   La infància com a mirall de la societat   DE LA PICARESCA ALS VIDEOJOCS La infància com a mirall de la societat
VILADOT, M. À.
UOC
2013

Els infants, els nens i les nenes, han estat percebuts al llarg de la història com a éssers angelicals, com a adults en miniatura, com als hereus del pecat, com a éssers sense valor, passius, com a joies intocables, fins que, al final, s´han acabat considerant individus socials de ple dret, condició establerta en la Convenció dels Drets de l´Infant de l´ONU l´any 1989. L´autora ens presenta una anàlisi dels processos històrics, socials i culturals que són a les arrels de les representacions socials de la infància de l´edat mitjana, fins arribar al segle XVI. Després aborda els segles XVII (el reformisme religiós del Barroc) i XVIII (la Il·lustració), quan dos filòsofs, John Locke (1632-1704) i Jean-Jacques Rousseau (1712-1778), prenen una importància rellevant en els canvis de mentalitat dels adults sobre els infants i la infantesa.
ISBN 9788490299609

24,50 euros      Comprar  comprar llibre

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS                  De amateur a pro   DISEÑO DE VIDEOJUEGOS De amateur a pro
SALMOND, Michael
PARRAMON
2017

Desde lo conceptual a lo técnico, capítulos dedicados a cada aspecto del diseño de juegos le ayudarán a entender la estructura, la produndidad y la complejidad de una de las actividades de la narrativa más omnipresentes en nuestro tiempo.
Con la ayuda de entrevistas a creadores de juegos, estudios de caso y ejemplos, demuestra la fuidez con la que el juego surge a partir de la planificación, la ejecución y la repetición. Pero, comoafirma el autor, y no puedo decir más: "si quiere hacer juegos, haga juegos. Haga juegos, cometas errores y aprenda de ellos". Este libro le ayudará exactamente a eso.
ISBN 9788434213975

35,00 euros      Comprar  comprar llibre

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS          Da forma a tus sueños  2ª Ed.   DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Da forma a tus sueños 2ª Ed.
GONZÁLEZ, D.
RA-MA
2015

La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego. Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial? una pequeña ayuda para todos los diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos.
ISBN 9788499640785

21,90 euros      Comprar  comprar llibre

DRAGON BALL                Los videojuegos de una generación (i)   DRAGON BALL Los videojuegos de una generación (i)
JAUMANDREU, D.
STAR-T MAGAZINE BOOKS
2017

Escrito por David Jaumandreu, desarrollador de videojuegos, DRAGON BALL (VOL. 1) es una revisión de los primeros títulos (1986-1997) basados en la obra de Akira Toriyama, que busca exponer una visión global sobre lo que ha dado de sí la serie durante sus años de existencia. En ella se dedica un capítulo a cada uno de los lanzamientos, para analizarlos dentro de su contexto histórico, estudiar su diseño, entender las tendencias de mercado que marcaron sus características, establecer vínculos con el resto de entregas y recoger el impacto que causaron, tanto a nivel de crítica como comercial. Una pequeña reivindicación escrita del valor que ha aportado Dragon Ball a la cultura del videojuego, más allá de la satisfacción de sus fans. Una oportunidad inmejorable para desempolvar todos los cartuchos y discos que he acumulado con el paso del tiempo, jugarlos de nuevo con un mirada crítica y profundizar en todos los aspectos que a Jaumandreu ha causado tanta fascinación durante años.
ISBN 9788469738924

18,00 euros      Comprar  comprar llibre

EL ARTE DEL ENTRETENIMIENTO         Un ensayo sobre el diseño de experiencias en narrativa, videojuegos y redes sociales   EL ARTE DEL ENTRETENIMIENTO Un ensayo sobre el diseño de experiencias en narrativa, videojuegos y redes sociales
PÉREZ LATORRE, Ó.
LAERTES
2015

A lo largo del ensayo se exploran diversas teorías sobre narrativa audiovisual, diseño de videojuegos y cultura viral, junto a la narratología cognitiva, la psicología del entretenimiento y las humanidades bioculturales.Se trata de intentar comprender mejor el atractivo de los nuevos formatos y fenómenos del entretenimiento popular contemporáneo, pero sin olvidar que deben de existir ciertos principios fundamentales del entretenimiento, más allá de «modas», medios o tendencias específicas; principios que todavía constituyen, en buena medida, un misterio.
ISBN 9788475849836

1

Avís Legal - Condicions Generals de Venda - Protecció de Dades - Crèdits